lunes, diciembre 01, 2008

El pueblo no se vende, estas seguro ?

Lunes primero de diciembre, hace aproximadamente día y medio, el demagogo Leonardo Farkas aportó con mil millones de pesos para la Teletón, cifra que fue posteriormente igualada por el empresario erradicado en Gringolandia José Luis Nazar. Linca acción no? Que Chilensis que se esforzaron por tener autos enormes regalen la plata a una causa tan noble como la Teletón, y además que el señor que juega a postular a presidenciales ande por la calle, regalandole plata a la cuidadanía de forma demagogica, pues si tanto le interesa el bien común, por qué se dedica a ser empresario? Ó por qué mejor no ofrece mas puestos de trabajo, en vez de andar regalandole plata a la gente. Bueno ese no es el punto, la cosa es que ahora todos los Chilenos, andan como revolucionados y con las hormonas a mil por estos dos señores, hasta he visto como en Facebook hay un grupo " Yo quiero a Farkas de presidente", ó el mismisimo hecho que en el Teatro Teletón, mil voces hayan aullado "Se siente, se siente, Farkas presidente". Dónde quedó el dicho que el pueblo no se vende ? Donde está el amor propio que sienten los chilenos? Acaso ahora cualquier weon que dona plata y anda regalando y ostentando sus millones, tiene merecido el que se le alabe hasta crear en su mente la imagen de futuro presidente de la República?
He escuchado como gente dice que Chile es una empresa y debe ser manejada por empresarios, por favor donde está el sentido común, Chile es una NACION (lo que quiere decir que se basa principlamente en el pueblo, ya que sin él no existiría) .
Que quede en claro que alabo el que Farkas done para una causa como la Teletón, pero es necesario hacerlo en televisión, eso no forma mas parte de un show y así mismo, no se pierde el sentido de la Teletón?.

Divide dos mil millones por la cantidad de habitantes y tendrás el precio de tu estadia en Chilito.

1 comentario:

Gonzalo dijo...

Concuerdo, y bien sabes, que chile no es una empresa y que el pueblo no se vende... pero este caballero de Leonardo Farkas no quiere ser presidente. Ayer en un programa dijo que no le importaba la politica, que el no queria ser politico y que no quiere ser presidente de Chile. Es más, el siempre ha donado a la Teletón y solo estos ultimos años lo ha hecho en publico y tambien dijo que no lo volvera a hacer.
Esto no quiere decir que por el hecho de hacer benas acciones yo lo voy a alabar y querer que sea presidente ya que pienso que cometeria un error, pero el señor es solo una buena persona que le gusta ayudar a los niños, o por lo menos eso creo, y aparte de donar dinero tiene fundaciones para niños con cancer y cosas así.
El hecho de "regalar plata" es mentira ya que lo invento la farandula. El solo queria ayudar y lo hizo, cumplio su sueño que fue lo que dijo ayer. Es un buen empleador y la gente lo quiere pero seria un error elegirlo como presidente, porque es un empresario y se dedica a empresas y Chil no es una empresa